...¿Hasta donde somos dueños de nuestras vidas? ¿Dirigimos la vida por donde queremos o es la propia vida la que nos dirige por donde ella quiere?...

Don´t speak!

“Cada sonido nace del silencio, vuelve a morir al silencio, y durante su periodo de vida está rodeado de silencio. El silencio permite que el sonido sea. Es parte intrínseca pero no manifestada de cada sonido, de cada nota musical, de cada canción, de cada palabra. Lo No Manifestado está presente en este mundo como silencio. Por eso se dice que en este mundo nada se parece tanto a Dios como el silencio. Lo único que tienes que hacer es prestarle atención. Incluso durante una conversación, toma conciencia de los silencios existentes entre las palabras, de los breves intervalos entre las frases. Mientras lo haces, la dimensión de quietud crece en tu interior. No puedes prestar atención al silencio sin aquietarte interiormente. Silencio por fuera, quietud por dentro. Has entrado en lo No Manifestado”.

Qué es el silencio cuando no estamos, cuando sin conocernos nos buscamos, cuando sin tocarnos nos sentimos.
Qué es el silencio en las mañanas, en las noches claras o en los atardeceres del campo.
Qué es el silencio en los labios de un niño, en las manos de un extraño, en la mente de un perdido.
Sobre caminos de tierra yo escuché el silencio y sobre pedazos de diario lo dibujé. Comencé por un trazo débil y continuo pegado en los pliegues de una tinta aguada que no supe secar. Y en él, guardé cada trozo de mi orgullo para echarlo al viento, para que continúe su camino hasta llegar a lo más profundo...

Atravesando soledades, supe juntar las palabras de una noche y se las regalé a mi silencio. Con cintas rojas le até un moño y sobre la montaña más alta le prometí cada una de ellas olvidar, en silencio.
Qué es le silencio cuando ves, cuando imaginas, cuando lloras. Cómo es tu silencio, mi silencio un Domingo en la mañana, cuando recuerdas los caprichos de aquella noche y repasas las promesas que apuntan a un débil caballero que sin saber si existe juras amar.
Cómo es el silencio frente a mis frases, detrás de ese escudo que protege a los reyes de tu juventud, que se esconde de mis manos no logrando acariciarte.
Qué es el silencio cuando nos apagamos y respiramos sin pensar, cuando sentimos sin querer y creemos tener todas las respuestas.Como un laberinto la vida me lleva por distintos caminos, recorriendo cada uno de ellos para encontrar la salida que no deseo porque debo admitirlo, tengo miedo, miedo de mi silencio.
Hoy, frente al espejo me hallo y el eco de tu recuerdo se dibujó simplemente entre la bruma de mis palabras, acariciándolas para no perderlas.
Pero nada alcanzará para retenerme, sobra de mi silencio esta noche y tiemblo ante el momento.
Qué podré rescatar mañana cuando en silencio solo me quede recordarte....
(Fragmentos de autor anónimo)

Sabemos que un silencio dice mas que mil palabras, que esconden muchas veces la verdad, ocultando lo que el alma no se atreve a confesar...
Un silencio en el momento adecuado puede hacernos ver cosas que de otro modo sería muy difícil...... aunque parezca contradictorio, en ocasiones el silencio es el grito más alto, y hay que saber "escucharlo"….
"...Don´t speak
I know just what you´re saying
So please stop explaining
Don´t tell me cause it hurts
Don´t speak
I know what you´re thinking
I don´t need your reasons
Don´t tell me cause it hurts..."

1 comentario:

  1. Es verdad que el silencio es ocacionalmente lo mejor q podemos oir...
    Para no escuchar mentiras o verdades o simplemente palabras vacias de personas q queremos y de las cuales siempre esperamos una palabra llena de aliento o de verdad...
    A veces es mejor callar y escuchar el silencio de nuestros sentimientos
    Eri

    ResponderEliminar