...¿Hasta donde somos dueños de nuestras vidas? ¿Dirigimos la vida por donde queremos o es la propia vida la que nos dirige por donde ella quiere?...

¿Amar?¿Qué es amar?

¿Amar es pensar solo por años en alguien? Pensar y pensar, y que el simple pensamiento clave un puñal en tu espalda sintiendo el frío del acero, tan solo porque esa persona ya no esta. ¿Amar es saber que destruiste todo lo que construías o que destruyeron lo que construiste y planificaste y nunca podrás poner esos ladrillos en orden otra vez? ¿Amar es tan solo pertenecer a alguien y jugarte por estar con ella dejando de lado algunas cosas o todo? ¿Amar es simplemente sentir que solo estas completo con una persona? y que por mas que pasen los días, semanas, meses, años, seguís pensando lo mismo y solo ves a esa persona que ya no esta; aunque sea imposible volver atrás, solo pensas que estas completo con ella; ¿es eso es amar?...Porque si realmente es tan vacío amar, estaría satisfecha con no sentirlo más; Para muchos es monótona la necesidad social de amar, de ser amado, que la búsqueda de lo mismo, los idiotiza mucho mas de lo que ya lo son; es que amar, ¿es tan necesario?; Acaso, ¿ uno se alimenta del amor ? se preguntan…

La búsqueda de lo mismo, solo nos acerca a más dolor, nos conllevaría a cometer actos netamente estúpidos. Pero créanme, aun comportándonos como verdaderos desconocidos, vale la pena amar; aun sabiendo que podemos sufrir tanto o más de lo que amamos, aun así, vale la pena.
Porque “…El amor es la piedra que Sísifo* empuja. El mundo el cascabel de un gato asustado. Nadie nos avisó que amar es doler, que crecer es aprender que para regresar, y para casi todo, es tarde, y aquello que no fue nuestro más leal amante…” (1)

El amor si no es correspondido es solo limeraza, no amor. Y de una vez por todas debemos dejar de pensar en el, vivir por nosotros y los que nos aman, buscar el mundo y ver que allá afuera hay alguien para cada uno, amarse a si mismo y aceptar que el rechazo es parte de la vida, pero así como hay quien rechaza, hay quien estará dispuesto a amar. Y dejarlo ir.

El amor también es dejar ir; para que pueda llegar el verdadero amor, el que nos corresponde.
“…Sísifo abandona hoy su piedra en la cima y el gato se duerme esta noche en tus brazos. Quizás tengan razón y amar es doler pero quién diablos quiere regresar si lo que cuenta es aprender, que no está perdido aquello que no fue…” (1)


La realidad es que es increíble ver a la sociedad un tanto desde afuera y tan dentro al mismo tiempo…

* En la mitología griega, Sísifo fue fundador y rey de Éfira (nombre antiguo de Corinto). Era hijo de Eolo y Enarete y marido de Mérope. Fue condenado en el infierno a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenia que empezar de nuevo desde el principio. ¿Acaso el amor no parece a veces esa piedra?...
(1) “Canción para un viejo amigo”- Sueños de un hombre despierto-Ismael Serrano.

1 comentario:

  1. !Que suertee¡ .. Justo cuando necesitaba una respuesta a todas mis preguntas, las encontree y muy claras !

    Graciass

    ResponderEliminar