...¿Hasta donde somos dueños de nuestras vidas? ¿Dirigimos la vida por donde queremos o es la propia vida la que nos dirige por donde ella quiere?...

"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"...

Hoy, se me dio por pensar en la amistad. Probablemente, porque las situaciones cotidianas, las palabras y gestos de aquellos que de a poco fueron llegando a mi corazón me hicieron reflexionar o pensar aun mas en ellos. Amistad, una extraña convergencia de dos seres solos en un plano de la vida que nos hace creer que podemos contar con alguien y de hecho muchas veces es real.
Incluímos a determinadas personas a nuestra vida. La famosa Inclusión. Incluímos miradas, incluímos sus ideas y su tiempo en nuestro reloj.
Tal vez solo compartimos un par de horas al dia, horas de viaje, de clase, de estudio, de trabajo....
Tan sólo estamos en la misma sintonía, en la misma ola, en la misma dirección. Pero, como siempre, un viento, una interferencia, una nueva corriente, nos lleva a lo contrario, la también
famosa exclusión. Entonces, en ese momento pasamos a ser parte de la memoria, que en ese instante pasa a ser el presente.
Es muy interesante, notar que nombramos algo como "excepcional" y vendria a ser lo que nos diferencia, pero hablamos de algo "extraordinario", cuando decimos que es exclusivo.
Entonces ¿la amistad sería como tener "una inclusión exclusiva"?, porque no es algo para todos, sólo para algunos... pero es una frase un tanto "egoista" para mi gusto...

El diccionario define la amistad como una relación afectiva entre dos o más personas. Una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.
Se establace una "conexión" entre las personas. Uno incluye a esos seres humanos en su vida... pero... ¿se podrá incluir a alguien en silencio??... Porque un verdadero amigo puede estar en silencio por muchos años, porque como lei una vez...
"...El aire está lleno de hilos transparentes que nos sostienen..."


A mis amigos les adeudo la ternura y las palabras de aliento y el abrazo, el compartir con todos ellos la factura, que nos presenta la vida paso a paso.
A mis amigos les adeudo la paciencia de tolerarme mis espinas más agudas, los arrebatos del humor, la negligencia, las vanidades, los temores y las dudas.
Un barco frágil de papel parece a veces la amistad, pero jamás puede con élla la más violenta tempestad. Porque ese barco de papel tiene aferrado a su timón, por capitán y timonel...
¡un corazón!
A mis amigos les adeudo algún enfado que perturbara sin querer nuestra armonía, sabemos todos que no puede ser pecado, el discutir alguna vez por tonterías.
A mis amigos legaré cuando me muera, mi devoción en un acorde de guitarra, y entre los versos olvidados de un poema, mi pobre alma incorregible de cigarra.
Amigo mío si esta copla como el viento a donde quieras escucharla te reclama, serás plural porque lo exige el sentimiento, cuando se llevan los amigos en el alma.
Autor: A. Cortéz

1 comentario:

  1. creo estar en ese grupo de los "nuevos amigos" y no salir de tu amigos jamas, xq tenerte de amiga a vos es por lo que se ve un valor bastante alto para mi, vales tu peso en oro mika.. te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar