...¿Hasta donde somos dueños de nuestras vidas? ¿Dirigimos la vida por donde queremos o es la propia vida la que nos dirige por donde ella quiere?...

Necio corazón se ha endurecido...

...Pero dos que se quieren se dicen cualquier cosa.
Ay! si pudieras recordar sin rencor.
...Pero a los ciegos no le gustan los sordos y
un corazón no se endurece por que si...




¿Por qué, cuanto más queremos a alguien, más fácil lo lastimamos?, ¿por qué no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos?...y ¿por qué cuando conseguimos valorarlo, ya es tarde y se cambian los roles: el lastimado, lastima pero con mas fuerza y conscientemente?

¿Por qué se endurecen los corazones?¿Por qué no escuchamos lo que tenemos que escuchar... sino solo lo que queremos?


Hace unos días pensaba, cada uno tiene una misión en la tierra... aun no encontré cuál es mi misión…tal vez sea enseñarle a la gente a abrir los ojos, a escuchar mas allá de lo que se dice...o tal vez no. Pero si es esa, estoy fallando.
A cada persona que quise no pude demostrarle lo que tenía que demostrarle y me di cuenta tarde.
A veces, tan tarde que cuando le mostré la realidad, le importó poco y así me quede yo alejada y esa persona cerca de quien le hacia mal, realmente.

NO soy perfecta, lo sé y estoy muy lejos de serlo. No hago las cosas queriendo lastimar a la gente, me equivoco como todos y así también sufro.
Antes, nada me afectaba, supongo que era por el hecho de que la gente tenia que verme como una persona fuerte, pero ahora, todo, absolutamente TODO, me afecta.

Acumular, guardar y guardar dolor... no es bueno.. porque en un instante estallamos y decimos, hacemos, reaccionamos de miles de formas distintas, sin medir las consecuencias...Y ahí es cuando caemos al abismo…
Tal vez, en algún instante, alguien extiende su mano para ayudarnos pero sentimos que no es lo suficientemente fuerte como para levantarnos, y la rechazamos.

Me alejo lentamente de todo y de todos...alejo a todos de mi lado, de a poquito, consciente o inconscientemente, con delicadeza, lastimándolos o no, y a la vez, me acerco a aquellos que me rechazan y me lastiman....

"...Hace frío, es tarde y tienes que volver,
que hay alguien que te espera, seguro.
Una vez más el tiempo se nos fue.
¿Volverás?, dime si mañana volverás
como lo has hecho cada tarde,
para contarme cómo muere el día..."



[Anónimo]

1 comentario:

  1. esas primeras 4 lineas resumen todo...


    por el tema de la misión... no se si TODOS tenemos una misión... pero sí tenemos la posibilidad de elegir una, y de darle para adelante para intentar concretarla, o al menos intentarlo...

    y, sea "lograble" o no, lo importante es intentarlo, no? al fin y al cabo, por más que no hayas logrado cambiar el mundo, si ayudaste a alguien a hacer algo, por mínimo que sea, ya todo el esfuerzo valió la pena...



    besos, pequeña!

    PD: tal vez tengas, al menos como misión secundaria, alegrarle la vida a la gente... al menos conmigo, lo lográs...

    ResponderEliminar