...¿Hasta donde somos dueños de nuestras vidas? ¿Dirigimos la vida por donde queremos o es la propia vida la que nos dirige por donde ella quiere?...

Vida

Cada vez que me pregunto y le pregunto a otros, qué es la vida, cuál es el sentido de vivir, es decir, por qué y para qué vivimos, muchos pueden descubrir una respuesta; otros, como yo, dudan al contestar…


Será, la vida el conjunto de sucesos, causas-consecuencias, acontecimientos más importantes sucedidos a una persona en el curso de su existencia, que hacen que crezcamos (bien o mal)? O bien, como la definen los biólogos, la dilación en la difusión o dispersión espontánea de la energía interna de las biomoléculas hacia más microestados potenciales?
Creo que la respuesta es una combinación entre ambas. Nosotros (los seres humanos) nacemos, crecemos, nos desarrollamos, reproducimos y morimos… ese es el ciclo de nuestra “vida”, pero durante ese lapso de tiempo, ¿qué sucede con nosotros?

Nacemos y comenzamos a crecer…crecemos física y mentalmente. Empezamos a transitar un camino en búsqueda de la felicidad, cosechando sucesos, recolectando piedras con las que tropezamos, juntando los errores que cometemos y sus consecuencias… Mientras tanto nos dotamos de paciencia, ilusiones y sueños; sembramos amor y cosechamos amor u odio, creemos o dudamos, recogemos tristezas, alegrías, secamos lágrimas y otros secan las nuestras…

Eso es VIVIR, eso es la VIDA; Un conjunto de sentimientos, estados, sucesos… una eterna búsqueda de la felicidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario