...¿Hasta donde somos dueños de nuestras vidas? ¿Dirigimos la vida por donde queremos o es la propia vida la que nos dirige por donde ella quiere?...

Mi propia pared!


"¿Sabes, qué es lo que te pasa?... No tienes valor. Tienes miedo! Miedo de enfrentarte contigo misma y decir: Está bien, la vida es una realidad.Las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula.

Bueno nena! Ya estás en una jaula. Tú misma la has construido, y en ella seguirás vayas a donde vayas porque no importa a donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma".

(Fragmento de Breakfast at Tiffany's -Desayuno con diamantes: una película de 1961 de Blake Edwards, basada en la novela del mismo título de Truman Capote.)

Tanto se puede creer en la vida y en el amor como se puede dudar. Si se practica la duda solo vivimos edificando murallas de resguardo con la intención de que así, no seremos dañados. Pero con el tiempo y el aislamiento uno ve que esas paredes que fueron creadas ahí como protección se convirtieron en nuestra prisión. En ese momento, debemos decidir entre dos posibles rutas: quedarnos ahí y morir o comenzar el camino de la liberación.



Los muros no mantienen a los demás fuera sino a ti dentro. La vida es un caos. Puedes pasarte la vida levantando muros o puedes vivir saltándolos. Aunque hay algunos muros demasiado peligrosos para cruzarlos, sabemos que, si finalmente te atreves a cruzarlo... las vistas al otro lado de él, son fantásticas.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones hermanitaaa!!!!!!!!!!!!!
    Me gustaron mucho tus reflexiones.....
    te amo sin mas decir..
    beso

    ResponderEliminar
  2. impecable...groso.. nose si le cabe otra definicion a lo qe acabo de leer!!

    ResponderEliminar