La búsqueda de lo mismo, solo nos acerca a más dolor, nos conllevaría a cometer actos netamente estúpidos. Pero créanme, aun comportándonos como verdaderos desconocidos, vale la pena amar; aun sabiendo que podemos sufrir tanto o más de lo que amamos, aun así, vale la pena.
Porque “…El amor es la piedra que Sísifo* empuja. El mundo el cascabel de un gato asustado. Nadie nos avisó que amar es doler, que crecer es aprender que para regresar, y para casi todo, es tarde, y aquello que no fue nuestro más leal amante…” (1)

El amor si no es correspondido es solo limeraza, no amor. Y de una vez por todas debemos dejar de pensar en el, vivir por nosotros y los que nos aman, buscar el mundo y ver que allá afuera hay alguien para cada uno, amarse a si mismo y aceptar que el rechazo es parte de la vida, pero así como hay quien rechaza, hay quien estará dispuesto a amar. Y dejarlo ir.
El amor también es dejar ir; para que pueda llegar el verdadero amor, el que nos corresponde.
“…Sísifo abandona hoy su piedra en la cima y el gato se duerme esta noche en tus brazos. Quizás tengan razón y amar es doler pero quién diablos quiere regresar si lo que cuenta es aprender, que no está perdido aquello que no fue…” (1)
La realidad es que es increíble ver a la sociedad un tanto desde afuera y tan dentro al mismo tiempo…
* En la mitología griega, Sísifo fue fundador y rey de Éfira (nombre antiguo de Corinto). Era hijo de Eolo y Enarete y marido de Mérope. Fue condenado en el infierno a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenia que empezar de nuevo desde el principio. ¿Acaso el amor no parece a veces esa piedra?...
(1) “Canción para un viejo amigo”- Sueños de un hombre despierto-Ismael Serrano.
!Que suertee¡ .. Justo cuando necesitaba una respuesta a todas mis preguntas, las encontree y muy claras !
ResponderEliminarGraciass